Volando de Atlanta a New York por Delta

El viaje de Buenos Aires a New York había comenzado tal como les conté en el Post “Volando de Buenos Aires – Atlanta por Delta” qeue recomiendo que lean para continuar el relato de este segundo tramo desde Atlanta hacia New York.

Habíamos aterrizado el día 19/11 a las 5.30hs en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y debíamos esperar casi 3 horas para tomar el vuelo de Delta Airlines DL2352 que salía 8.15hs.

En vuelo nos habían informado que debíamos hacer migraciones en Atlanta, retirar el equipaje y volver a despachar para poder pasar nuevamente por los scanners de seguridad.

Así fue que llegamos a Migraciones, había una fila bastante larga pero avanzaba a buen ritmo. Luego de 3 preguntas de rigor, sellados de Pasaportes y nos fuimos a buscar el equipaje.

Otra fila más para entregar el formulario, atravesamos una puerta y ahí mismo habían 3 personas que recibían el equipaje, que lo despachaban en una cinta transportadora.

Ya estábamos haciendo nuevamente la fila para pasar por Seguridad. En eso, nos llevan a toda la fila al piso superior para pasar por otro sector que no había tanta gente.

Muy tranquilo en esa parte del Aeropuerto.

Pasamos sin novedades por Seguridad, y nos tomamos el subte (automático, sin conductor) para ir desde el Sector E hasta el Sector A desde donde salía nuestro vuelo.

Al bajar empezamos a caminar por las interminables cintas.

Llegamos hasta uno de los tantos patios de comida.

Nuevamente los pasillos interminables, para las 4 direcciones.

Llegamos hasta la puerta A5 y ahí estaba anunciado nuestro vuelo.

Los primeros rayos del Sol asomaban en Atlanta. Aproveché a sacar esta foto con un MD80 Delta entrando a plataforma.

Nuestro avión, el Boeing 757-200 matrícula N707TW de Delta, de casi 18 años de edad. La ficha de Airfleet con información general.

Aprovechamos el tiempo que teníamos y el excelente Wi-Fi gratuito del Aeropuerto y nos comunicamos con la familia.

Luego llegó el anuncio y embarcamos en forma muy ordenada y tranquila.

Nuestros asientos: 37 A/B. Los había elegido atrás del ala izquierda para poder tener vista directa sin obstáculos para la aproximación a New York, que suele regalar increíbles panorámicas 🙂

10.30hs momento de Push Back, mientras uno de los Pilotos del avión vecino realizaba la inspección visual.

Taxeando rumbo a la pista para el despegue, nos encontramos con varios Delta.

Y también SouthWest y un par de MD80 de Air Trans.

Mientras ocupábamos la cabecera de la pista 27R para el despegue, dos aviones aterrizando en paralelo.

Rotando.

Virando a la izquierda 180 grados rumbo a la ciudad de New York.

Abajo el tremendo Aeropuerto de Atlanta.

A los pocos minutos, ya establecidos en crucero, pasaron con el servicio.

Dos bolsitas diminutas de maní y un vaso de gaseosa 😦

Le saqué fotos a todo. Nos cruzamos con varios Aeropuertos/Aeródromos pero eso lo dejo para un Post 😉

Acá una hermosa vista del Estado de Virginia, en las ciudades de New Port News, a la derecha, y Smithfield a la izquierda… Gracias Google Maps 🙂

Sobrevolando paralelo a New Jersey, más precisamente Toms Rivers y Seaside Heights.

Virando en la aproximación al JFK de New York, entrando por Jones Beach Island.

Aterrizando por pista 31R.

La duración del vuelo fue de 1 hora y 35 minutos y fue un viaje muy tranquilo con cielo despejado en todo el recorrido. Excelente.

Una vez detenidos, pudimos ver y tener una idea del frío que nos esperaba 🙂

Aproveché a tomar algunas fotos con el avión vacío. En este caso, la Clase Turista.

Los asientos de la Clase Business Elite.

Y el cockpit.

Desembarcamos por manga, y aproveché a tomarle otra foto a la nariz del Boeing 757-200, con un Airbus A380 de Emirates de fondo.

Y la última foto antes de ingresar al hall del JFK de New York.

Empezamos a caminar, aprovechamos para retirar algo de efectivo de un ATM y fuimos por nuestras valijas.

NEW YORK nos daba la Bienvenida.

Un espectacular viaje nos estaba esperando…

Hasta la próxima !

3 pensamientos en “Volando de Atlanta a New York por Delta

1. Que impresionante la claridad en todo el vuelo. Que suerte cuando toca el cielo asi en toda la ruta. y que lindo encima saber que es llegando a NYC! Yo estuve este año en Mayo con mi mujer, que esta en silla de rueda, y la pasamos increible. La pudimos disfrutar como todos. NYC es impresionante y USA un lugar muy amigable para andar con la silla!

• Hola Koko !

Si, por suerte tuvimos una excelente clima. Ya en breve haré un post con los muchos Aeropuertos y lugares que pude fotografiar desde el vuelo.

Me alegro que hayas disfrutado y seguro que USA está bastante más avanzado en cuanto a rampas, accesos etc etc para sillas de ruedas…

Muchas gracias por haber dejado tu comentario y haberte dado una vuelta por El Patio !