Volando de Buenos Aires a Atlanta por Delta. Nov´14

Martes 18 de Noviembre, empezaban las vacaciones, empezaba el viaje a New York por DELTA AIRLINES.

El auto lo habíamos pedido para las 18.15hs ya que el vuelo salía 21.10hs y estamos a escasos 20 minutos de Ezeiza. Queríamos ir a buscar al cole a hijo que llegaba de campamento y estar en casa con él el mayor tiempo posible.

Sabiendo que The Centurion, el VIP de American Express, estaba cerrado por mantenimiento, no nos preocupamos mucho por ir con mucha anticipación.

Sabía también que no hay mucho tráfico de aviones a esa hora, entonces era al pepe ir temprano 😉

El web check in 24hs antes fue imposible hacerlo, pero como ya tenía los asientos reservados, tampoco era un motivo para ir temprano. Son cosas que pasan de control o de vaya a saber uno porqué. Le envié tweets a Delta que jamás contestaron. Mal ahí.

Cuestión que ingresamos a Ezeiza a eso de las 18.30hs directamente a la Terminal C donde había muy poca gente.

Nos pusimos en la fila de Delta donde había poca gente esperando.

Muy amables y gentiles las chicas de atención nos solicitaron los vouchers, nos entregaron unos prints de pantalla, y antes de pasar al mostrador nos realizaron unas preguntas de “seguridad”. Nos pegaron los stickers en las 4 valijas que despachamos (semi vacias) y directo al mostrador.

Entregamos pasaportes, asientos ok, check in realizado. Muy ágil y rápido. Chau valijas y ya estábamos en el mostrador de la AFIP para entregar la DD.JJ. que teníamos impresa. De lujo, no había nadie !!

Aproveché a tomar algunas fotos del hall, y nos fuimos para adentro.

Pasamos por seguridad y en el scanner tampoco había nadie. A los pocos minutos en migraciones donde había unas 10 personas en la fila. Al ratito ya estábamos dando vueltas por el Free Shop y yo, cámara en mano, tratando de agarrar algún que otro avioncito 🙂

Para que se den una idea de lo que demoramos, ésta foto la tomé 19.15hs (45 minutos después de arribados al Aeropuerto) y fue desde la manga que está paralela a la pista 11/29 donde estaba el Airbus A330-200 LV-FNI de Aerolíneas.

El Aeropuerto estaba muy tranquilo y muy poca gente, por lo menos desde la Terminal C.

Pude ver la cola del Boeing 747-800 de Lufthansa que se había quedado a dormir en Ezeiza creo que por problemas técnicos.

Uno de los Boeing 787 Dreamliner de LAN.

El espectacular y hermoso atardecer con la cola del Airbus A330 de Aerolíneas.

El Boeing 777-200 de Emirates que recién aterrizaba.

Y en la Puerta 14 estaba nuestro Boeing 767-300 de Delta Airlines matrícula N196DN de 17 años de edad, ya preparado, esperando abordar para hacer el vuelo DL110 rumbo a la ciudad de Atlanta.

Empezaron a llamar para embarcar 45 minutos antes del horario de salida y a los 15 minutos ya estábamos ingresando los de Zona 3.

Aproveché la muy buena onda y predisposición de los TCP y al cockpit !! 🙂

El avión por dentro estaba impecable, si bien tenía 17 años estaba todo en perfecto estado.

Una de las diferencias con los B767-300 de LAN (que tienen los 2 baños centrales a la derecha e izquierda) en este caso estaban en el medio.

Nos sentamos en los asientos F y G de la Fila 28 y sin negociación posible me senté en ventanilla.

Las pantallitas con el entretenimiento de abordo, un lujo. Con cargador USB y el táctil funcionando de maravillas.

21.22hs (12 minutos de demora del horario previsto) haciendo push back.

Camino a pista 11 nos cruzamos con el B747-800 de Lufthansa (perdón por la foto movida) que se quedó a pasar la noche en Ezeiza.

21.30hs ya estábamos en el aire, pasando en ascenso sobre El Patio de casa, saludando a nuestro hijo. Momento de quiebre, momento emotivo.

45 minutos después ya estaban sirviendo la cena. Pastas con champiñones mi elección. Muy sabroso aunque algo picante. Igual le entré y fuerte, tenía hambre 🙂

Mi esposa, y para probar la opción, pidió pollo 😉

Aproveché para ver un documental de la vida de Ayrton Senna y me dormí.

Una sola vez me desperté por el frió que hacía en la cabina y me levanté para hacer estas fotos que tanto me gustan…

Volví a mi lugar, cambié a pasillo y me quedé dormido. Los asientos son bastante más incómodos que los de LAN.

No se si es que se reclinan menos, o el material del asiento. Pero hubo diferencia. Así como no extrañé para nada a LAN con sus pantallitas, en los asientos si, y mucho.

Sobrevolando Cabo Cañaveral, y faltando 1 hora para arribar a destino, nos sirvieron el desayuno.

Retiraron rápidamente todo y a los pocos minutos comenzando el descenso hacia el enorme y treméndamente gigante Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL).

Gratamente sorprendido por el servicio de Delta y la atención recibida a bordo. Muy buena onda los TCP y los pilotos que me permitieron pasar a cabina, sentarme en el asiento izquierdo y charlar un buen rato.

Obviamente les mostré fotos sacadas desde casa y les comente de EL PATIO: “OOOOOUUU !!!! EL PATIOU !!!” me dijeron… no mentira. Me miraron raro 🙂

Ya aterrizados en Atlanta, y como teníamos 2 horas para la conexión hacia la ciudad de New York aprovechamos a conectarnos con el excelente Wi-Fi gratuito del Aeropuerto, hacer buena letra como Padres y sacar algunas fotos que subí a twitter.

Llegó el momento y abordamos el Boeing 757 de Delta que nos iba a dejar en el JFK de New York… Pero eso lo dejamos para otro Post 😉

8 pensamientos en “Volando de Buenos Aires a Atlanta por Delta. Nov´14

1. Me parece que NYC no te gusta mucho…jajajajjaajajaja
    Muy buena crónica de viaje y también muy copadas las fotos que compartiste en twitter, estuve por la gran manzana en agosto de este año y me hiciste revivir el viaje.
    Párrafo aparte merece Shake Shack…sin palabras ja.
    Muy bueno tu blog, un abrazo

2. Hola Pablo! Qué buen reporte!

Se ve que con el tema de comodidad vamos en picada. Peor los que tienen asientos nuevos, parecen tablas! Pero bueno, no me alcanza, ni siquiera, para premium economy jajaj

La terminal C es un golazo! Todo rapidísimo! Cuando viajé por KL a Santiago, no había nadie, ya entrando a migraciones! No dije lo mismo cuando llegué allá jaja siempre lo mismo, 1 hora mínimo para poder salir!!

Espero la continuación!

Saludos!

• Hola Carla !

El avión por dentro estaba impecable… muy lindo el diseño y muy prolijo todo. El entretenimento muy bueno y la pantalla touch un lujo.

Pero los asientos… ay ay ay… no me gustaron nada. Muy incómodos, poca reclinación.

Lo que me faltó es poder utilizar el VIP ! pero la verdad se me pasó rapidísimo el tiempo… 😉

En breve el tramo Atlanta – New York en Boeing 757 !!

Gracias por dejar tu comentario y bienvenida a El Patio 🙂

Un beso

3. Pingback: Volando de Atlanta a New York por DELTA | Desde El Patio

4. Pingback: Volando de Buenos Aires a Atlanta por Delta. Mayo 2015 | Desde El Patio

5. Pingback: Delta llegando a Ezeiza con Boeing 767-400 | Desde El Patio

6. Pingback: DELTA nuevamente llegando a Ezeiza con Boeing 767-400 – DESDE EL PATIO