La foto soñada

Desde que vivo en EL PATIO de Canning que quiero ésta foto. Siempre la imaginé y la tenía visualizada.

Hace poco más de un año empecé con esta locura de twitter, sacar foto a los aviones, subirlas y desde Marzo de este año con el BLOG.

No tenía la cámara necesaria para hacer esta foto. Veía imágenes por la web y la imaginaba…

En el último viaje que hice en Mayo a Estados Unidos me compré una linda cámara para renovar la Panasonic Lumix anterior. Invertí un dinero y me compré la Sony DSC-HX300.

Pasar de una pocket a este caño era como de un Fitito a un BMW. Aclaro que jamás se me dio por sacar fotos más allá de las típicas de vacaciones. No hice curso, no entiendo nada del tema fotografía. Y, a decir verdad, soy de los que usan solo la función automática, o cuando es de noche, pasarla a función nocturna. No más que eso. Tampoco soy de sentarme a estudiarla o a leer el manual. Soy un poco digamos “quedado”, lo asumo 😦 jajaja

Cuestión que el Viernes llegué a casa luego de un largo día laboral y ya era de noche. A los pocos minutos aparece la Luna. Eran aproximadamente las 21hs.

En forma premonitoria (?) puse este tweet:

Empezaba el horario “prime-time” de los despegues nocturnos, las 21hs 🙂

Los escuchaba, los veía, la luna preparada, pero pasaban más abajo. Intenté sacarles una y otra foto, pero no pasaban por el medio. Ya medio resignado y como tenía un bidón de nafta en casa por los cortes de los días anteriores, me fui a cargar el grupo electrógeno (gracias Edesur) en la parte de adelante, del otro lado de EL PATIO.

Mientras terminaba, bajando la tapa del gabinete donde está el equipo, escucho despegar uno grande. Giro la cabeza y era el Delta pasando justo x el medio. Miré al cielo y largué una puteada. Me la había perdido. Luego fue el turno del American Airlines, venía bien, pero por estar “jugando” con la cámara y el zoom, la perdí. Segundo puteada de la noche 😉

En eso, llamado al teléfono fijo de casa. Mi esposa desde algún lugar de Capital. En eso, escucho un despegue y seguíamos hablando… no podía decirle “chau, hablamos luego !!” o sea, si podía pero no daba 🙂

Con el teléfono en mano izquierda, agarro la cámara con la derecha, salgo para el fondo y lo veo perfecto. Seguíamos hablando.

Así fue que con ambas manos ocupadas, me arrodillé en el pasto para lograr mejor ángulo, enfoqué y justo pasó el B777 Emirates por el medio de la Luna. Cuando gatillé, lo vi. Lo había logrado.

Este fue el resultado.

DSC0666 11

No era lo que había soñado, pero reconozco que quedó linda. No se vé bien clara la luna, pero el avión pasando por el medio le da un toque distintivo. Entre nosotros, no era la foto que tenía en mente… 🙂

Ayer, Sábado por la noche, estaba preparando la cena a eso de las 22hs. Había estado todo el día haciendo cosas y estaba medio cansado. No me había percatado de la luna. En eso, una vez más, se corta la luz. A oscuras, quien iluminaba todo ? La luna… otra vez ahí perfecta, de frente a EL PATIO.

Pasaron unos minutos sin luz y me fui a encender el grupo electrógeno. Cuando enciendo la PC, abro flightradar y veo que sale un avión. Agarro la cámara, esta vez con las manos libres, diviso el avión y lo veía ganando altura. Pensé que se iba por arriba de la luna. No se que pasó en el medio, en esos segundos, porque me dediqué a enfocar bien de lleno la luna. Pensé que si lo agarro, será bien por el medio. Y así fue.

Mientras tenía el dedo sobre el botón de la cámara, veo la sombra, lo veo pasar y en cuestión de décimas de segundo, click. One-shot. Tenía LA FOTO.

Apreté el botón para ver las imágenes y BINGO, ahí estaba. Perfecta. Esta vez si, tal como lo había imaginado.

Pero basta de texto y de explicaciones y de cosas que contar…. Señoras y señores, con ustedes y tal como presento a los aviones:

BOEING 737 de Aerolíneas Argentinas matrícula LV-FQB, ayer por la noche 22.23hs en ascenso desde Ezeiza rumbo a Rio de Janiero, Brasil con la luna como testigo.

LUNA B737 tw

Quería dedicarle este Post a esta foto, la más buscada, y contarles así como se dieron las cosas y todos los detalles.

Hasta la próxima !!

27 pensamientos en “La foto soñada

  1. Hola Pablo!! primero, excelente post, identificado desde la primer palabra a la ultima, asi, también es mi vivencia cuando busco esa foto. A modo de sugerencia, ya que tampoco tengo mucha noción de fotografía, igual que como te describís vos en el post jaja. Para la luna, uso el modo M y con la “rosquita” la apretas una vez y moviendola de un lado a otro, abre o cierra mas el diafragma, si queres, hace la prueba, La luna no te queda tan iluminada y podes definir mejor los valles. Nuevamente felicitaciones!!

    Me gusta

    • Hola Mauro !
      Muchas gracias. Te aseguro que ya se va a dar, en el momento menos pensado lo lograrás.

      Sabés que ni sabía que la rosquita se apretaba ! Pensé que solo se movia a la derecha e izquierda. Ya hice la prueba y es tremendo ! Para esta foto puse el moso SCN y seleccioné la lunita sin trípode. Le dí full zoom y el resultado a la vista 🙂

      Gracias por el consejo. Lo voy a empezar a usar 😉

      Agradecerte también por haber dejado tu comentario y te doy la Bienvenida a El Patio 🙂

      Un abrazo !

      Me gusta

  2. Felicitación por esa primera foto y mi admiración por la segunda !!!
    Capturar en una foto ese momento supremo y que trasmita un todo es algo admirable.
    Vos, sir chandler, floxie, y otros son mi compañía de aventuras en mis viajes que sueño por hacer.
    Con los datos, con las fotos, con las palabras escritas.
    Te felicito.
    El pasajero en tránsito.

    Me gusta

    • Hola Pasajero en Tránsito 🙂 que lindas palabras y un honor que me tengas al lado de los Grosos como Floxie y el Sir 🙂

      Por suerte, estaba en el momento indicado en el lugar preciso y pude tomar esas fotos.. también agradecerle al capitan del B737 que pasó por ahí en ese momento… 🙂

      Bienvenido a El Patio, espero verte seguido por acá y muchas gracias por haber dejado tu comentario.

      Saludos

      Me gusta

  3. Impresionanteeeeee
    Sufro el mismo trauma. Si no sé nada de vos, Floxie o Sirchandler por unos días, sufro abstinencia.
    Me sentí culpable porque yo le hubiese cortado a mi mujer y después le explicaba 🙂
    Grupo electrógeno: dentro de poco será como tener aire o una tablet.
    Abrazo y a seguir compartiendo con tus fans

    Me gusta

    • jajajaja ! Gracias Juano ! 🙂

      Repito, es un honor que me tengan al lado de los Grosos Floxie y el Sir… tremendo.

      Lo de mi mujer, es que era más complicado cortar, sino ni lo hubiese dudado !! “hola si si, se corta se corta !!: jajajaja

      Y el grupo… que decir… ates no quería ponerlo, ahora es una obligación. Cada vez más frecuentes y más largos los cortes… en fin.

      Gracias por haber dejado tu comentario !

      Abrazo

      Me gusta

  4. Hola!!!!

    Tal como dije en twitter la fotografía es maravillosa, me alegra que la hayas logrado y la compartas con nosotros.

    Hace 3 años que tengo una Sony DSC-HX9v, no quiero algo más grande porque soy de las que tira todo en la cartera y la cámara siempre tiene que estar:) Intenté comprar en Alemania la HX-60v pero no la conseguí, sólo estaba el modelo sin GPS y es muy útil saber dónde tomás una foto cuando se viaja en auto como hacemos nosotros, por lo que queda pendiente para otro momento.

    Nuestro generador chino ya pide cambio… lo vamos a reemplazar por un kit fotovoltaico que está armando mi marido. Los particulares tenemos que pagar impuestos y proveernos la infraestructura….

    Felicitaciones nuevamente!!!

    Me gusta

  5. Felicitaciones por la foto! También tengo una asi pendiente. Nunca he tenido las dos cosas! O tengo la luna llena o tengo la camara!

    Para todos los interesados, la proxima vez que visiten Miami, desde el estacionamiento del Dolphin Mall se pueden lograr una fotos espectacular con los aviones bajando ya en el approach final a MIA. En el extremo noroeste del estacionamiento.

    He tenido la vista 2-3 veces (es espectacular porque estas “justo” atras del avion y la luna) pero me falta la camara! Tampoco es todo el año! 2-3 mese en otoño creo.

    Suerte a todos y sigue foteando Desde el Patio!

    Me gusta

    • Hola Vinny !

      Muchas gracias por tus palabras 🙂 a seguir intentando que ya va a salir esa foto…

      Muy buen dato el que das… Voy a hacer un post con las fotos que tomé en el Walmart del Doral, cerquita de donde vos decís…

      Aprovecho para agradecerte de haber dejado tu comentario y haberte dado una vueltita por El Patio !

      Me gusta

  6. Hay mi dios del cielo como dice una amiga mía brasileña… Me compre hace una semana está cámara y guauuuu mori con las fotos de la luna que eran mi sueño hoy hechos realidad….
    Pero lo tuyo es lo ➕!!!! Besos mir

    Me gusta

    • Hola Mir !

      Excelente cámara… a disfrutar del zoom ! Jajajaj

      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro te haya gustado la foto.

      También gracias x haber dejado tu comentario y Bienvenida a El Patio ! Espero verte seguido por acá 🙂

      Me gusta

  7. Pingback: La estela del A320 LAN al costado de la Luna | Desde El Patio

  8. Pingback: B777 American Airlines atravesando la luna | Desde El Patio

  9. Pingback: 300 Entradas del Blog !! | Desde El Patio

  10. Pingback: Atravesando la luna con el B737 de Aerolíneas Argentinas | Desde El Patio

  11. Pingback: Un Embraer 190 de Austral atravesando la luna – DESDE EL PATIO

  12. Pingback: Un Airbus A330 de AEROLINEAS ARGENTINAS con la luna de fondo – DESDE EL PATIO

  13. Pingback: Un Airbus A330 de AEROLINEAS ARGENTINAS con la luna de fondo – D E A V I O N

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s