“El Gran Capitán” en Buenos Aires

Conocí a “El Gran Capitán”, Fernando de Aguilar – Amat, a través de twitter, con esas fotos maravillosas que toma desde el lugar de privilegio, desde los primeros dos asientos…

Piloto de más de 30 años, actualmente trabajando para Iberia y volando aviones de largo alcance: Airbus A330 y A340. Cruzar el Atlántico es cosa de todos los días.

Por cuestiones de programación y de aeronaves, le estaba siendo complicada la asignación de la ruta a Buenos Aires…

Hace algunas semanas, llegó la noticia. El día 01/10 tenía confirmado el vuelo Madrid-Buenos Aires en el IB6845 llegando a Ezeiza a las 19.50hs en el Airbus A340-600 EC-IQR.

Sabía que por la hora de llegada, por la pista donde llegaba y la aproximación que hace ese vuelo (en general) me iba a ser casi imposible lograr alguna foto de su llegada. Tiré algunas líneas para ver si podía ir a recibirlo a Ezeiza, imposible.

Llegaba el día y a 38.000 pies, Fernando tomaba estas tremendas fotos desde su oficina… 🙂

1.02

1.01

Sobrevolando Brasil.

1.05

Una de las cartas que utilizan para el arribo a Ezeiza (salió movida pero vale la pena).

1.03

El sol poniéndose en su aproximación a Buenos Aires.

1.06

Cuestión que, con gran nerviosisimo, esperamos y vivimos su llegada a través de Flightradar. La emoción de su llegada fue muy grande. Saber que ya había aterrizado en Ezeiza fue un gran momento para el grupo que compartimos.

De Ezeiza directo a descansar al Hotel donde iba a estar hospedado por 24 horas, no tuvimos tiempo para encontrarnos. Luego de un vuelo de 14 horas, “El Gran Capitán” se merecía un buen descanso 🙂

Por cuestiones laborales, el único hueco que había para vernos era al mediodía del 2 de Octubre. Y así fué. Ese día nos encontramos a almorzar un exquisito Bife de Lomo en algún lugar del Centro de Buenos Aires.

Pudimos conocernos face to face, darnos un buen abrazo y compartir durante 2 horas una charla de jamás olvidaré por todo lo que significó.

Una persona de primera, un caballero, un hombre de una generosidad absoluta… Un crack.

Nos despedimos como se despiden las personas que se sabe algún día se van a volver a ver y continué para mi trabajo.

Ese mismo día por la tarde, lo pasaban a buscar por el Hotel para volverse en el vuelo nocturno de Iberia IB6844 de las 21.40hs a Madrid.

Antes de subirse, aprovechó a tomar estas tremendas fotos del Airbus A340-600 matrícula EC-INO.

1.07

1.08

1.11

1.09

1.10

1.065

1.2

1.12

Durante la carga de combustible.

1.4

1.3

Ya en el cockpit, con la “Carpeta de Vuelo IBE 6844”.

1.5

1.6

La Carta que se utiliza para aproximar a Ezeiza y aterrizar por la pista 35… la preferida de EL PATIO 🙂 Un lujo…

1.7

Finalmente despegó a las 21.50hs por pista 11, pegó un viraje a la derecha, pero no llegó a pasar por encima de El Patio. Las tejas del techo de casa pudieron quedarse tranquilas… 🙂

Luego de un vuelo tranquilo, llegaba a Madrid donde lo estaba esperando el único e inigualable Diego Sosa, El Internauta con su cámara que todo lo toma…

La secuencia con el aterrizaje.

1

2

3

4

5

6

6.5

7

Además de las espectaculares fotos de Diego, quién pudo filmar la llegada del EC-INO fue el querido y estimado “PajaroLoco”, el gran Alberto Casado, desde algún lugar del Adolfo Suarez – Barajas. Increíble. El Gran Capitán desde todos los ángulos… 🙂

Y también le pudo tomar esta tremenda foto al A340-600 EC-INO en su descanso luego de su llegada a Madrid.

IMG-20141003-WA0034

Poder conocer a Fernando, de la forma que se dió todo, fue algo increíble…

Todavía no caigo de ciertas sorpresas y cuestiones que se dan con esto de twitter, redes sociales, y las puertas que se van abriendo a partir de todas estas cosas. Hay de todo y para todos los gustos… pero las cosas lindas… QUE HERMOSAS SON Y COMO SE DISFRUTAN !!!

Este Post está dedicado obviamente a El Gran Capitán, y en especial al fantástico grupo que formamos: Mery, Patricia, Alberto, Fernando, Iván y obviamente el Gran Diego Sosa, el creador.

Ojalá, más temprano que tarde, pueda ir a España, conocerlos personalmente y poder abrazar a todos. Estoy más que seguro que será pronto…

Por el momento, tuve un “avant premier” con El Gran Capitán… un verdadero lujo y honor para mí.

Hasta  la próxima !!

11 pensamientos en ““El Gran Capitán” en Buenos Aires

  1. Me hiciste emocionar !
    Estuve en mayo arriba del “INO” y mientras lo leía , recreaba todo el viaje que para mi y mi esposa, fue algo único.
    Te mando un abrazo.

    Me gusta

  2. Hasta encontrar este blog pensé que era el único loco que le gustaba ver el flightradar y salir al patio al menos a oir esa música que es para mi el sonido de las turbinas. Una vez que vi pasar el IBE6844 puse en google ruta IBE6844 a ver si encontraba alguna información y encontré esta página. Ya cuando veo que salen de Ezeiza, y al entrar a territorio uruguayo giran a la derecha, se que no pasan por Melo y lo hacen por Rocha. Podrías averiguar porqué hacen esta ruta en ocasiones? También quisiera saber porqué cuando pasan por acá lo hacen por encima de Cabo Polonio para luego internarse en el Atlántico. Gracias a ti por esta página, que es muy interesante y aporta información sobre lo que nos gusta, la aviación. Abrazo.

    Me gusta

  3. Pingback: La despedida de El Gran Capitán de Iberia | Desde El Patio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s