Visitando Hoteles: Guardianes del Bayo, Villa La Angostura, Argentina

En lo que es el primer hospedaje de Argentina que voy a mostrar en la nueva sección “HOTELES” del Blog, Guardianes del Bayo nos sorprendió de una forma increíble.

Este complejo está ubicado sobre la Ruta 40 Km 21 (a 200 mts del acceso al cerro Bayo) en la hermosa ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, en la Patagonia Argentina.

Porque complejo ? En la parte de adelante del predio se encuentran las 4 Cabañas Guardianes del Bayo y en la parte de atrás las suites de montaña de la Hostería La Comarca.

Habíamos llegado en vuelo LAN a Bariloche, llegamos por la tarde alquilamos un Chevrolet Corsa 4 puertas en Lagos Rent a Car y nos quedamos la primer noche en una cabaña que nos habían recomendado pero que resultó ser bastante mala.

La primera vez que fui a Bariloche, era muy chiquito y junto a mi familia nos habíamos hospedado en el Hotel Libertador sobre calle San Martín al 300. Luego por distintas cuestiones he ido muchas veces a Bariloche y soy un eterno enamorado de esta Ciudad. Sin dudas una de las que elegiría para irme a vivir.

Volviendo al tema, a la mañana siguiente, el día 22 de Junio de 2010, partimos hacia Villa La Angostura. Un viaje de 80 kilómetros por momentos bordeando el Lago Nahuel Huapi. Es algo hermoso, como todo lo de esta zona.

Sobre la misma Ruta y 500 metros pasando el acceso al Cerro Bayo, sobre mano izquierda se encuentra el Complejo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la recepción nos atendió el Sr. Eduardo y su esposa, que no recuerdo el nombre. Muy amable ellos nos comentaron como era el servicio de las cabañas.

Nos acompañaron hasta lo que sería la nuestra: Los Gnomos.

Si ! así como la ven, esta hermosa y espectacular cabaña para meter 764.736 personas solamente para nosotros 3 ! TREMENDA !

El estaba feliz y a los besos con los Gnomos 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El servicio incluía el uso completo de las instalaciones y el desayuno que lo llevaban hasta la habitación a la hora que uno se levantaba.

El lugar es hermoso y muy bien equipado. Con todo lo necesario (y más) para tener una espectacular y muy cómodo estadía…

El comedor diario y la cocina visto desde la entrada a la cabaña.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El comedor y abajo del escalón el living.

El hogar, un sillón cama, la TV, un equipo de música, equipo de DVD.

Un amigo que cada vez que abríamos la puerta se metía a jugar… 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la parte superior, la habitación principal con un balcón y los vidrios arriba de la cama para ver el cielo nevando cuando estás acostado… Un lugar soñado…

losgnomos_06

La habitación cuádruple donde dormía “solamente” 1 persona… mi hijo feliz !! Todo para él…

losgnomos_05

El baño… que decir de este increíble lugar… sentarte en el jacuzzi mirando el cielo a través del ventanal… y por la noche las estrellas… sin palabras…

losgnomos_04

El parque del complejo, saliendo de la cabaña.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La pileta que se utiliza obviamente en verano 😉

En el complejo La Comarca, donde está la hermosa Hostería, se tiene acceso a la pileta climatizada y el gimnasio.

spa_01_big

spa_06_big

La única contra de esto es que hay que salir para ir desde la cabaña hasta la Hostería (unos 100/200 metros) y cuando hace mucho frío es algo un poco molesto… pero mientras se está ahí es un verdadero placer…

Sin dudas, por servicio, por el lugar, por la atención, por precio, por el entorno… Guardianes del Bayo lo recomiendo con creces.

Espero que les haya gustado el lugar y si van a estar por Villa La Angostura, ni lo duden !!

6 pensamientos en “Visitando Hoteles: Guardianes del Bayo, Villa La Angostura, Argentina

1. Espectacular!! Siempre le digo a mi señora que en mi vejez me gustaria vivir en Bariloche!! Vamos casi todos los años y cada vez que voy me enamoro mas de todo! No soy de esquiar por lo que siempre vamos en Primavera. Que colores!!! saludos!!!

• Aunque Guardianes del Bayo está en La Angostura, etiendo que lo decís por la zona en sí 🙂 jajaja

Es realmente hermoso y siempre hay algo nuevo para ver y en todas las estaciones del año !!

Muchas gracias por dejar tu comentario y darte una vuelta por El Patio !!!