Un paseo por la Represa Hoover

Durante el viaje que realizamos con mi esposa en Octubre del año pasado por Los Angeles y Las Vegas, una de los lugares planificados era la visita al Gran Cañon del Colorado y la Presa Hoover (a mi me gusta decirle Represa).

Debido al shutdown (paro forzado de empleados y oficinas públicas) en EE.UU. no había alguien confiable que nos diga si el Gran Cañon iba a estar abierto.

Los que vendían excursiones nos decían que si, obvio. Pero por todos lados decían que estaba cerrado. Así que decidimos no arriesgarnos teniendo en cuenta que eran casi 9 horas de manejo ida y vuelta. Muy cansador como para llegar y ver el cartelito: “closed” 😉

Así fue que estando en Las Vegas nos fuimos a la  Represa Hoover a solo 45 minutos de viaje del hotel.

Nos tocaron unos días hermosos, y éste no iba a ser la excepción.

Salimos cerca del mediodía y agarramos la ruta para el lado del este, metiéndonos aún más en el desierto. El camino es siempre igual. Autopistas en excelente estado y a los costados piedras, tierra y montañas. Agua ? bien, gracias.

Algunos minutos antes de llegar a la Represa, se empezó a ver algo de agua. Era el Lago Mead lugar donde desemboca el Rio Colorado.

Vimos a unos chicos muy simpáticos de Ucrania que estaban haciendo éstas fotos, y quise la misma. Me encantó. La vista al Rio / Lago desde ahí arriba es hermosa. Es la que utilizo en el avatar de twitter 🙂

Hicimos unas cuantas pavadas más y continuamos viaje. Faltaba poco.

El paisaje, similar durante todo el trayecto.

La salida a la Represa.

Vista a la Ruta 93, Great Basin Highway, que te lleva directo a Phoenix en algo más de 4 horas.

Continuamos unos kilómetros más y llegamos a la primera de las paradas del paseo.

El estacionamiento gratuito base para empezar a subir y llegar al imponente puente para ver la Represa desde arriba. Es muy recomendable hacerlo. Tener en cuenta que son muchos escalones, y que todo este tramo es al rayo directo del sol, sin protección.

El comienzo del camino, al fondo los escalones y el camino en zig-zag para subir.

La vista del estacionamiento desde arriba.

Un detalle de color… la Represa divide el Estado de Nevada con el de Arizona.

Luego de caminar unos minutos, pasar por un pasillo donde está la historia del lugar y mucha información, se llega a la punta del puente y se puede ver la inmensidad del lugar.

Se puede atravesar todo el puente caminando por el costado.

Abajo se puede ver la calle que cruza por el medio. Se puede pasar en auto y caminando.

Tremendas vistas desde el Puente. Las camionetas parecen hormigas.

Vista al estacionamiento techado y pago. Ahí mismo hay un pequeño patio de comidas. Enfrente y a la derecha, un mirador vidriado y el museo con distintas actividades.

Desde la otra punta.

La Ruta 93 y el sendero para caminar.

Luego de la caminata bajo el sol, bajamos al estacionamiento, agarramos el auto y fuimos para la parte de abajo.

Desde allá arriba sacamos las fotos anteriores. 700 metros es el largo del Puente.

Continuamos por la calle, pasamos la parte del estacionamiento, el museo y nos fuimos para el otro lado.

Estabamos en la parte de atrás. Al fondo a la derecha se ve el Puente.

Seguimos subiendo.

Ya estabamos en el Estado de Arizona.

Curva “sinuosa” ?? 🙂

Luego de subir, dejamos el auto, y aprovechamos a sacar unas fotos desde la parte de atrás.

Empezamos a caminar, para cruzar por el medio de la Represa.

Esta es la calle que cruza. A la izquierda el Puente, a la derecha el Lago.

El Lago.

Desde el otro lado.

El Puente. A la derecha, el mirador que les contaba antes.

Imponente. Una vista increíble.

Impacta la altura del murallón.

Luego de la caminata, nos fuimos al pequeño patio de comidas, nos tomamos un helado para bajar un poco la temperatura corporal y volvimos a buscar el auto. Era momento de pegar la vuelta.

Atravezamos de nuevo la Represa, y salimos a la ruta.

Como quedaba poca nafta vimos una estación de servicio Shell y paramos. Consulté donde estábamos: “Boulder City”. Un hermoso y muuuuy tranquilo lugar.

La calle principal.

Dimos una pequeña vuelta y observamos los cactus, característicos del lugar. Una típica esquina.

Continuamos el regreso, y luego de media hora de viaje estabamos ingresando nuevamente en la locura de Las Vegas.

Y así terminaba la visita a la Represa Hoover.

Así que ya están avisados. Si van a Las Vegas, Los Angeles o San Francisco y de paso al Gran Cañon del Colorado, si pueden dediquen un tiempo a visitarla. Un paseo muy interesante con unas vistas impresionantes.

Les dejo un mapa para que vean donde está ubicado este lugar y tengan referencia de las distancias desde las grandes ciudades.

Espero que lo hayan disfrutado, y si llegan a ir no olviden bebidas frescas, un buen protector solar y ganas de caminar !!!

13 pensamientos en “Un paseo por la Represa Hoover

1. Hola Pablo, estuve en Hoover Dam en 1993, cuando no existía el puente todavía.
    Por eso me sorprendió cuando pasamos por la represa viniendo de JFK, y había un puente

(No se sí aparecen las fotos acá).
    Saludos!

2. Llevo 15 días de viaje y 11 fueron con lluvia, por lo que en varias oportunidades dije que las próximas vacaciones serán en el Desierto de Atacama, pero acá veo una muuuuy buena opción jaja
    Hermosas imágenes de un lugar interesante!!!
    Saludos!

• jajajaja… Hola Betty !!!

Espero que lo estés pasando muuuuy lindo… 🙂 Y la realidad es que en la Represa el calor se hacía notar… y la falta de agua también !! jajaja

Te mando un beso grande y a seguir disfrutando !!

3. Pingback: Los hoteles de Las Vegas | Desde El Patio

4. Pingback: Etapa 4: el adiós a Las Vegas y la llegada a Phoenix – DESDE EL PATIO

5. Pingback: Etapa 4: el adiós a Las Vegas y la llegada a Phoenix | DeAvion.com (Beta)

6. Pingback: Viajando en Minivan de Las Vegas a Phoenix – DESDE EL PATIO

7. Pingback: Costa Oeste de Estados Unidos. Dia 4: Las Vegas – Phoenix – DESDE EL PATIO