¿ Auto o Minivan ?… Polémica !!

Cuando preparamos un viaje una de las opciones que tenemos es alquilar un auto. Sobre todo si vas para Los Angeles o para Miami, Orlando , Los Cayos o las playas del Oeste de Florida.

El costo y la facilidad para manejar son claramente ventajas a la hora de decidir…

He alquilado en algunas ciudades de Estados Unidos y sin dudas la mejor organización e infraestructura la encontré en Miami.

Así que me voy a detener en esta ciudad para relatar mi experiencia.

Una vez que el avión aterriza empieza una carrera al mejor estilo “The Amazing Race” para empezar a caminar por los pasillos del Aeropuerto y llegar a migraciones.

Luego de eso, ir a las cintas y agarrar la valija, pasar por aduana y empezar a caminar (bastante) hasta llegar a la estación donde sale el tren automático que te lleva directo al edificio donde están, todas juntas, las compañías que alquilan vehículos.

Los trenes salen cada 2/3 minutos y es un viaje muy corto.

Desde la parte delantera del tren, saliendo de la estación.

1

Consejo: tratar de hacer el viaje en la parte de adelante y salir rápido del tren. Al bajar hay que caminar por un pasillo hasta el hall y de ahí al mostrador de la compañía. Suele haber mucha gente.

Una vez que arranca el tren (agarrarse fuerte que acelera muy brusco !!) a mano izquierda, los taxis y más atrás la Terminal de American Airlines.

P1160395

A mano derecha la Terminal donde suelen arribar LAN, Aerolíneas Argentinas, TAM, entre otros…

P1160394

Como les contaba, al bajar del tren se camina por un pasillo y se llega al hall del 4º piso del R.C.C. (Rental Car Center), como se conoce al edificio de las rentadoras de autos.

4

Hay carteles indicando los mostradores de cada compañía, y si no lo llegan a ver, no tardaran mucho en encontrarlo ya que todas están en este lugar.

3

Esto pasó en Noviembre del 2011. Poca gente, fila cortita, trámite rápido y con el bonus track de Karina Mazzoco en la fila 😉 (habíamos viajado en el mismo avión)

7

En aquella oportunidad tuvimos suerte, ya que la mayoría de las veces que alquilamos hubo mucha gente y se formaron largas filas.

Lamentablemente no queda otra, hay que tener paciencia. Se puede aprovechar el tiempo para ir al baño, sacar fotos, ver el techo, el piso, las plantas… 🙂

Existen en algunas rentadoras las máquinas automáticas express pero como nos las he utilizado no puedo contarlo.

Esta foto es de Mayo de este año y la fila corresponde a Dollar.

5

Peeeero mis amigas y amigos, la que se lleva el premio a la espera del año es, sin ningún tipo de dudas: Alamo !! Un clásico !! En todos y en cada uno de los viajes que alquilamos en Miami, siempre vimos muchas gente en la fila. Demasiada para mi gusto.

6

Era la primera vez que alquilabamos por acá ya que siempre era Dollar o Thrifty donde conseguíamos un excelente tarifa. Este último viaje mediante promo + cuotas, Alamo era irresistible.

Fuimos conscientes que ibamos a tener que esperar y así fue.

Aproveché para sacer una foto desde la fila. Como no permiten llevar las valijas a la fila, los familiares o compañeros de viaje aguardan del otro lado…

2014-05-02 09.44.38

Luego, según la compañía, se baja por ascensor al piso que corresponda para poder elegir uno mismo según el modelo de vehículo alquilado.

9

8

Noviembre del 2011. 4 adultos + 1 niño. Alquilamos la Minivan Dodge Grand Caravan.

10

Así como llegamos partimos rumbo a Orlando. En la parte de atrás todos estudiando lo que vendría… 😉

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los Angeles, Octubre de 2013. Con esposa y sin hijo, Luna de Miel. Minivan Dodge Grand Caravan. Curiosa la patente, no ? 🙂

13

Por que alquilamos la Minivan siendo solamente 2 personas ? El vuelo llegó a Los Angeles y nos fuimos directamente a Las Vegas (unas 4 horas de distancia) y la idea original era llegar hasta el Cañon del Colorado. Elegimos manejar mucho y queríamos comodidad. La diferencia con el auto era muy poca teniendo en cuenta las promos y las cuotas en $.

Miami/Naples/Sarasota/Orlando/Miami, Mayo de 2014. Esta vez los 3. Minivan Dodge Gran Caravan. La foto es en el estacionamiento del hotel en Sarasota. Llena de bichitos característicos de la zona cuando hace calor.

Consejo: sacarlos rápido sino se pegan y cuesta despegarlos 😉

12

Como parte del mismo viaje, luego de hacer 1 semana en Playa de Carmen y terminar 2 días en Miami, otra Minivan Dodge Grand Caravan.

11

El espacio que tiene, el poder bajar y guardar los asientos de atrás como uno quiera y la comodidad de ellos es un punto fundamental para viajar cómodo. Acá en pleno viaje rumbo a los Cayos de La Florida.

14

Los asientos de adelante.

16

17

El tablero y el volante con las teclas comando de velocidad crucero y el seteo de las distintas opciones de la computadora de a bordo.

18

En la parte delantera, arriba del espejo retrovisor, las teclas para abrir/cerrar las dos puertas de atrás, el baúl y el bloqueo de las ventanas.

21

La vista desde la 3º fila de asientos.

19

Los comandos para manejar la temperatura del habitáculo desde la 2º fila de asientos. También se pueden bloquear y manejar los desde el tablero delantero.

20

Desde el asiento del conductor, con uno de los asientos de la 2º fila “guardado” en el piso. La misma opción está para el asiento que se ve a la derecha. Se pueden “guardar” ambos. Y el asiento de atrás, también tiene esa opción.

La ventaja que tiene es que se puede configurar según las necesidades del viaje y las circunstancias.

22

Por todas las cosas que les pude mostrar, Desde El Patio elige la Minivan antes que el auto. Aunque sea un poco más cara, la comodidad que otorga es tremenda. Incluso sobre camionetas como la Chevrolet Captiva que alquilamos en un viaje relámpago en Noviembre del 2013 para Black Friday.

Así que ya saben… si van a alquilar vehículo en los Estados Unidos, la Minivan es una excelente opción !! Por más que en el camino haya apariciones muuuuy misteriosas !! jajaja !!

15

Y vos ??

Contame… que tipo de vehículo alquilaste ? En donde ? Si querés dejame tu comentario y compartí tu experiencia !!

Hasta la próxima !!

40 pensamientos en “¿ Auto o Minivan ?… Polémica !!

  1. Y sí, la comodidad de una minivan es única! Aunque todavía comen mucho combustible, han mejorado mucho en ese sentido.

    Pero pocas cosas odio más que tener que esperar en una fila para alquilar auto!

    Si tienen alguna tarjeta de crédito Platino o de cualquier nivel similar, recuerden revisar si eso da derecho a tener estatus con alguna compañia. Igualmente, si tienen estatus con una aerolínea, es posible que “regalen” estatus con una compañia de autos o haya tarifa “especial.”

    Mi favorita en MIA es National. Una vez estaban regalando el “Executive” status con una promoción gratuita y no perdí la oportunidad. Desde esa vez en 2012 paso directo al sótano a elegir lo que me guste o necesite.

    (Creo que todavía hay oportunidades flotando por la web para convertirse en “Gold” con Hertz o Executive con National sin tener que hacer mucho o nada)

    Y claro, una vez que logren estatus con una compañia, pidan el “match” en las demás! Casi siempre lo dan sin problemas. Todas quieren robarse los clientes entre ellas.

    Aclaro, en realidad hay 3-4 compañias importantes. Entre ellas Hertz, National y Avis. Las demás son casi todas filiales o “hijas” de esas. Así Alamo es la marca “familiar” de National. “Thrifty” es la marca “económica” de Hertz…y así sucesivamente con Budget, Dollar y todas esas marcas que nunca habías escuchado en tu vida.

    Hablando de National, justo ahora tienen una promoción muy buena: Alquilan dos veces y les regalan un día gratis! http://www.emeraldclubpromos.com Sólo hay que registrarse en el Emerald Club. Su programa de rentista/viajero frecuente. (Antes uno debía tener una licencia de EEUU/Canada, ahora cualquiera puede registrarse!)

    Aunque a veces National es unos dólares más caro, creo que esta promoción compensa. El año pasado abusé la promo. Alquilando autos de $20-30 por día (días separados) y luego usando el día gratis en alquiladas “one-way” donde sacaba el auto en una ciudad y lo devolvía en otra. Lo que normalmente es carísimo.

    Saludos!

    Me gusta

    • Excelente y muy buena data Vinny ! A tenerla en cuenta !

      Lo que me ha pasado en Miami es que los empleados que me atendieron en Dollar, a los 6 meses estaban en Thrifty. No se si fue por ser del mismo Grupo de empresas o casualidad, pero dos de ellos eran los mismo 🙂

      Lo bueno, según mi experiencia, es que con ninguna tuve problemas. Dollar, Thrifty y Alamo. Y eso suma y mucho !!

      Muchísimas gracias por haber dejado tu comentario y por haberte dado una vuelta por El Patio !

      Un abrazo

      Me gusta

  2. Bueno, la última vez alquilé un Jeep Patriot, aunque somos dos, pero teníamos mucho equipaje.
    Pero para la próxima quería algo un poco más interesante, asique busqué bastante para encontrar una empresa que alquile autos europeos, y justamente encontré Sixt, que es alemana, y reservé un BMW serie 5 o un Mercedes Clase E, veremos cual me toca.
    Lo mejor es que es prácticamente el mismo precio que un full size en Avis o alguna de esas.

    Me gusta

    • Lo bueno de esto es que por muy poca plata y buscando entre las compañias, se puede conseguir una excelente tarifa y darse un gustito 😉

      Con mi esposa el año pasado, solo los 2, y la Grand Caravan… era un depto 6 ambientes !!

      Después contá que tal Sixt ya que no la conozco y acá la están ofreciendo bastante…

      Abrazos

      Me gusta

      • Vote por mediano porque no esta la opcion de grande.
        Las Mini Van se me hacen a batatas y prefiero algo “mas divertido”.

        Yo alquile por SIXT. En un comienzo tenían un precio MUY BUENO pero últimamente no se porque estan tan caros. Debe de ser que no tienen tantos autos. Es mas, hice un post en el blog.

        Lo mejor que tiene es que si contratas el CDW te incluye el SLI (responsabilidad civil) y TODO esta incluido en el precio.

        Muy recomendable y con poca gente.

        Me gusta

        • Jajaja batatas… si es verdad… y más si le ponés la tecla “ECO”… parece un Ami8 ! Jajaja

          Buena data la de Sixt y lo del seguro del millón de dólares’ fundamental…

          Gracias por votar, por dejar tu comentario y por darte una vueltita por El Patio !!

          Me gusta

          • Estimado, excelente el articulo y todos los comentarios respecto a las ventajas de la mini van.

            Una sola duda que me queda de la dodge grand caravan luego de estudiar con detenimiento el caso.

            Somos una familia con tres niñas chicas. Los 5 quisiéramos viajar en las plazas delanteras y centrales, para así dejar ocultas las plazas de la tercer fila de asientos y utilizar este espacio para la carga. (Valijas!!!)

            Se pueden configurar las 5 plazas con las dos primeras filas o debo desplegar algún asiento de la tercera fila?

            En caso de no poder, conoces alguna otra minivan o camioneta que entremos los 5 sin recurrir a la tercer fila de asientos? .

            Mil gracias por tu generosa respuesta.
            Cordialmente, Diego.

            Me gusta

          • Hola Diego.

            Si la queres así olvídate de la Grand Caravan y la Town Country. Son dos adelante y dos atrás (los 4 individuales).

            Para eso deberías ver alguna tipo Tahoe o algo similar más tipo grandota. Fíjate la Siena que no la conozco…

            Ahora que recuerdo fíjate en el buscador del Blog la que alquilé en New York para ir a Philadelphia y Washington.

            Acá está: Ford Flex https://desdeelpatioblog.com/2015/12/22/alquilando-auto-en-el-aeropuerto-jfk-de-new-york/

            Después contame 🙂

            Éxitos !!

            Me gusta

    • Cuando viajé este año y alquilé en MCO con Hertz un Chevrolet Sonic, había estado mirando y en Sixt casi por unos dólares más podía alquilar un Clase C de Mercedes. Viendo algunos comentarios en la web, decían que después sobre ese precio te meten otras cosas que casi que son necesarias y que se te terminaba yendo mucho el precio final. Es verdad esto o no son más que comentarios malintencionados?

      Me gusta

      • Con seguridad te lo podré contestar luego del alquiler, pero en la confirmación dice que el precio es $440 por 6 días, incluyendo:
        incl. Rate includes all mls
        minimum excess LDW
        Energy Surcharge
        Loss Damage Waiver
        SLI
        Veh License Fee
        Loss Damage Waiver with an excess of USD 0.00
        Theft Protection with an excess of USD 0.00
        All designated discounts have been included in the stated final price.

        Me gusta

          • En mi experiencia en Dollar, Thrifty y Alamo, siempre te ofrecen DE TODO !!! Pero si ya sabés que tenés lo básico que para mi es: seguro del millón de u$s, conductor adicional, kilometraje libre, declinás el resto y listo. Ahora si le empezas a agregar la nafta, el seguro adicional, etc, etc, seguro te liquidan !!

            Gracias por dejar sus comentarios !!

            Abrazos !!

            Me gusta

          • Si si, obvio que yo siempre voy por lo básico. Me sorprendió que por casi la misma plata te ofrecieran un Mercedes, pensé que había algo extraño, sumado a que no tenía muchas referencias de Sixt me llevo a declinar de esa opción

            Me gusta

  3. Excelente post! Este año alquile en Budget en Miami un Chevrolet Cruze y luego en Washington DC otro Cruze por Hertz ya que en esa zona casi no habia presencia de Budget que es excelente y no fue buena la experiencia con Herz (mala onda, malas indicaciones, falta del tag para el peaje, etc…). El último auto lo saque por budget en Fort Lsuderdale y como no tenian un Cruze o similar me dieron una Grand Caravan con 300 millas!! Las estaba estrenando! Nunca viajamos en algo tan cómodo! Fabulosa! Como dato interesante acumule 800 kms Lanpass por cada alquiler!

    Me gusta

    • Gracias Diego por compartir tu experiencia !

      Nosotros la alquilamos en Noviembre del 2011, y fue fabulosa. Cuando volvimos a los 6 meses, estaba también la Town & Country pero no nos cerró por el tema de los asientos que eran de cuero/cuerina… con mucho calor debían quemar y mucho !! Así que volvimos por la Caravan… Fueron varios alquileres y ya uno se acostumbró (dicen que a lo bueno uno se acostumbra rápido !! 🙂 )

      Gracias por dejar tu comentario y bienvenido a El Patio !!

      Abrazo

      Me gusta

  4. Totalmente de acuerdo. En Abril alquile la Dodge con señora y 3 hijas para recorrer Miami. Un caño. La alquile por Budget con tanque de combustible. ($2000) La use 7 dias a Full y gaste ese tanque mas 25 dls. la verdad no consume mucho. Es medio lenta de reaccion pero es para pasear. En proximo viaje quiero probar la Journy. Abrazo.

    Me gusta

    • Excelente !! Los dos asientos individuales y rebatibles del medio son impagables !! y la comodidad de las butacas de manejo y del acompañante son excelentes.

      No sé si la probaste en secuencial la caja de velocidades. Pero si lo hacés y le sacas el botón de ECO, sale como piña !!

      Gracias por dejar tu comentario y bienvenido a El Patio !

      Me gusta

  5. Lejos la mini van.En mayo hicimos Miami -Naples, sacamos una Dodge Caravan que estaba muy buena , pero al dia siguiente la cambiamos por una Chrysler Town & Country que es muy parecida a la Dodge, pero tiene mas detalles como tapizado de cuero, Dvd,camara de estacionamiento, etc.Son casi identicas por fuera pero se nota la diferencia en el interior.
    El alquiler lo hicimos por Alamo con un asiento para bebe por un dia , que no nos cobraron, asi que todo excelente.
    Saludos.

    Me gusta

    • Buenísimo Leandro !

      Que lindo Naples y en Mayo… ojo que capaz que nos hemos cruzado !! Me hace acordar a la vez que salí a correr por la hermosa ciudad: https://desdeelpatioblog.com/2014/05/27/corriendo-por-las-calles-de-naples/

      Me habían comentado de la superioridad del interior de la Town & Country… la única duda es si al ser los asientos de cuero, cuando la estacionás al sol… no te quemas al subirte ?

      Muchas gracias por dejar tu comentario y bienvenido a El Patio !!

      Me gusta

      • No, para nada,cuando ibamos a playa siempre quedaba estacionada al sol y no pasaba eso.En otro viaje tambien alquilamos la Toyota Sienna,si bien entra un pasajero mas ,para mi no se compara con la Town&Country.
        Aunque es tema de otro post, con Naples quedamos enloquecidos,ojala en otro viaje pueda recorrer toda esa zona con mas tiempo.saludos !

        Me gusta

        • Excelente data entonces !

          Esa zona es increíble… desde Naples hasta Hanoymoon Island arriba de Clearwater… todas playas tremendas. Pero la que se lleva todos los premios por la arena: Siesta Key… talco.

          Abrazo y gracias por tu comentario !

          Me gusta

  6. Hola! Nunca he ido a USA, pero mi marido lleva conducidos más de 30.000 kms por Europa. Siempre alquilo prepagado en Argentina con Avis los primeros viajes y los últimos con Hertz. Como mi marido quiere caja automática, inevitablemente me tengo que ir a un mediano/grande… tuve la suerte que este año al igual que el año pasado no habia en mi categoría y tuve upgrade a una rural BMW y ahora estamos con una rural MB. Acá no hay minivans…generalmente son rurales… inmensas para 2 personas pero son geniales!
    Mi hijo viajó por primera vez este año a Miami y tambien alquiló con Hertz prepago en Argentina.
    Saludos!

    Me gusta

    • Genial Betty !! Hay que darse esos gustitos en vacaciones… para eso están !! Después tenemos tiempo para volver a los Renault 12 en Argentina 😉

      Me alegro que lo estén dsifrutando y aprovechen el conductor adicional y ayudalo a manejar jajaja

      Un beso Betty 🙂

      Me gusta

  7. Hola, una consulta,
    por ahi lei que el asiento (el que maneja) no se puede retroceder (el que maneja es una persona de 1.90m). Es esto cierto? El asiento del piloto es fijo?
    Somos 3 personas (papá, hemana y yo), que viajamos a Miami el 1ero de marzo).

    Otra consulta, por ahi lei en foros que la GRAND CARAVAN es la tipoca camioneta de turistas y por eso la roban mucho en los outlets, que sabes de esto?.
    Gracias!

    Me gusta

    • Hola Anto !

      El asiento del que maneja en la Gran Caravan se puede adelantar, retroceder, subir, bajar e incluso se puede regular la “dureza” de la espalda… todo esto con los botones que están al costado del asiento. El del acompañante se puede tirar para adelante y atrás y reclinar casi completo 180 grados.

      Así que, por ese lado, quedate tranqui.

      En cuanto a los robos… que decirte… creo que a cualquiera le puede pasar. En mi caso, fueron muchas veces que alquilé, que dejé la minivan completa, repleta de equipaje y nunca me ha pasado nada. Lo dejamos en Wal Mart de Doral, en el Dolphin, en el Sawgrass… creo que es cuestión de azar 🙂

      Si son 3 personas, van a estar muy cómodos, y en mi caso la he alquilado siendo 2 así que para mi la minivan es LA opción 😉

      Lo que te pueda ayudar, escribime y te cuento.

      Muchas gracias por haber dejado tu comentario !

      Saludos

      Me gusta

  8. En Febrero es mi primera vez en MIAMI, y alquilé esto….
    DODGE GRAND CARAVAN o similar
    En Budget
    Incluye: Millaje libre – Cobertura LDW: Cobertura total contra robo,incendio, y colisión – Cobertura SLI (Contra terceros y responsabilidad civil hasta 1 millón de dólares) – Impuestos estatales y locales – Cargos de Aeropuerto – Segundo conductor sin cargo – GPS.
    Me da miedo el concepto “o similar”….

    Me gusta

    • Hola Juano !!

      El similar es mejor !! Nunca para abajo, siempre para arriba en cuanto a categoría. De hecho podes alquilar una compacto/económico que si no hay te dan lo que haya !!

      Mañana saco un Post con el “similar” a la Caravan… La Chrysler 😉

      Todo eso que tenés incluido está perfecto. Yo denegaría todo lo extra que te ofrezcan salvo el Sunpass para los peajes.

      Un placer leerte por acá !!

      Me gusta

  9. Pingback: Chrysler Town & Country. Una minivan de lujo | Desde El Patio

  10. Mi duda es que pagina web usan para hacer los alquileres, yo casi siempre los álamo uk con brits, y alguna otra vez use un mayorista, ustedes que usan? van variando o son fieles a alguna determinada?

    Me gusta

    • Hola Matías.

      En las agencias on-line, cualquiera que incluyan los seguros completos así al pagar en cuotas y pesos fijar el tipo de cambio. Suelo hacerlo con bastante anticipación así que es una ventaja.

      Siempre y cuando no haya mucha diferencia de precio con pago en destino.

      Gracias por el comentario !!!

      Me gusta

  11. Hola! Es la primera vez que voy a alquilar auto en USA la idea es retirarlo del aeropuerto de Fort Lauderdale y entregarlo 7 días dps en el aeropuerto de Míami. Les agradecería me dijeran cuales los seguros que si o si tengo que contratar ( tengo tarjeta gold) y si me conviene contratar en Arg o en el exterior ya que han cambiado un poco las cosas con respecto a Ntra economía. Somos sólo 2! Agradezco sugerencias adicionales de algún modelo bueno bonito y barato. Mil gracias a todos! Y Feliz 2016!!!! Que venga con unos cuantos boarding pass debajo del brazo 😉

    Me gusta

    • Hola cynthi !!

      Seguramente tenés incluido el seguro si pagas el alquiler con esa misma tarjeta de crédito. Averígualo con el banco.

      Por otro lado, yo alquilaría desde Miami teniendo tan poca distancia, siendo que ahí tenes auto para elegir. Seguramente Ft Lauderdale te dan lo que hay…

      Los precios compáralos por la web con las agencias de allá y con las tradicionales on-line desde acá.

      Para mí los seguros que incluyo sí o si son el terceros completos (CDW/LDW) y el del Millon de dólares (EP/LIS/ALI).

      Espero te sirva !!

      Bienvenida a El Patio y gracias por el comentario !!

      Me gusta

  12. Alguien tiene experiencia alquilando una van de 12pax? Voy en Enero 2017 con mi mujer y 6 chicos de entre 12 y 21 años, para festejo de 15 de la “nena” jeje. O sea q tenemos q alq 1 solo vehículo. Mi mujer no quiere manejar. Haremos MIAMI y ORLANDO. Me parece que por el equipaje estamos obligados al bondi, no? En la Sienna de 8 no creo q entren 4 valijas y los carry on…. Saludos

    Me gusta

    • Hola ! Jajajaja “nena” 😃

      Tengo un amigo que hizo algo similar. Las que alquilas es como las combis que andan por Bs As, un poco más chicas. El tema fundamental es el equipaje. Ahí estás el horno 😦

      Pero ojo que si acomodan bien las valijas capaz pueden entrar. En la Sienna olvídate !!

      Muchos éxitos y a disposición lo que necesites 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s