Hollywood. Un cartel de película

Estabamos recorriendo Los Angeles durante un viaje que hicimos con mi esposa, esta vez solos sin hijo.

La fecha ? Octubre de 2013. Era nuestra segunda mini luna de miel.

Habíamos pasado por Beverly Hills y su pituquísima Rodeo Drive, donde aproveché para comprarme este sobrio traje rosa (naaaaaaa… mentira… 🙂 )

Yendo en auto, y saliendo de esta zona, en la afamada búsqueda de mi amor, de la única, la inigualable, la bellisima SOFIA VERGARA, vemos a lo lejos, allá arriba, el cartel de Hollywood.

El de la TV, el de las películas !! Estaba ahí al alcance de la mano !! Debíamos subir…

Habíamos leído y escuchado que era muy complicado el acceso, que la gente que vive en la zona no quiere el asedio de los turistas, que no se podía llegar, que había que caminar mucho.

Por todos esos motivos, allá fuimos 🙂

En camino por una callecita de por ahí encontramos un muchacho que estaba en pleno running. Lo paramos y le preguntamos por donde ir al Cartel. Nos dió un par de instrucciones y arrancamos. No estabamos lejos.

Subimos por la calle que nos dijo, y nos encontramos con un barrio hermosísimo.

Un lugar muy tranquilo.

Luego de unos minutos llegamos a una especie de estacionamiento con lugar para algunos pocos autos. No había carteles, no decía mucho. Era cuestión de preguntar.

No había calle para continuar, ahí se terminaba, así que estacionamos, agarramos la cámara de fotos, filmadora, mochila y empezamos a caminar sin saber hacia donde.

Nos cruzamos con una pareja y le preguntamos para ir al Cartel (llamado Hollywood Sign). Nos dijo que estabamos por el camino correcto y que valía la pena subir. Pero que tengamos en cuenta el tiempo.

Ellos habían tardado 1 hora y media. Eran casi las 16.00hs. Dudamos. Pensamos. Teníamos que ir. Ya estabamos ahí.

Para los que fueron a la Patagonia, es el típico camino para ir a los refugios, un poco más ancho.

Empezamos a caminar. Curva, contracurva, paisajes bellísimos, tierra, calor, todo cuesta arriba. El Cartel estaba ahí, al alcance de la mano. Tan cerca y tan lejos a la vez…

Para el otro lado, o sea para abajo, todo el recorrido acompañanado con unas vistas tremendas hacia Los Angeles. A la izquierda, chiquito, el Observatorio Griffith.
Ahora un poco más cerca… un poco más de zoom…
También se veía claramente la aproximación de aviones al Aeropuerto de Los Angeles, el famoso LAX…
En el camino pudimos encontrarnos con un grupo de chicos, una señora paseando un perro, una chica sola muy linda (no comments… 😉 ) haciendo running y una camioneta que iba para arriba… pero no daba hacer dedo… la cuestión era llegar por nuestros propios medios.Por estos caminos ibamos subiendo.
Cuando estabamos llegando, y el camino ya se tornaba medio denso, diviso hacia mi derecha una pista… OMG ! Holly Molly ! Un aeropuerto !

Obviamente frené, esperé al despegue de algún avión y chink chink chink, 356 fotos… Era el Bob Hope Airport (BUR).

Una vista tremenda en altura con un SouthWest despegando.

Seguimos en camino, quedaba poco… la batería se estaba agotando… eran casi las 17hs… estabamos por llegar.

Y acá viene la cuota de Padres responsables… como la diferencia horaria con Argentina era/es de – 4 horas, en El Patio eran casi las 21hs. Era un día de semana y queríamos hablar con Tomy, nuestro hijo, que se había quedado en casa con una de sus Abuelas.

Como al otro día tenía que ir al cole, no era cuestión de llamar tarde ya que seguramente estaba durmiendo…

Mi esposa con un BB, quién escribe con el inseparable StarTak, y un Ipod sin conexión a internet, iba a ser medio complicado hablar por Skype. Así que empezamos a meterle pata ya que debíamos llegar al Cartel, quedarnos un rato arriba, sacar fotos, filmar, bajar y conseguir wifi en algún bolichón de la zona.

Apuramos el paso, última curva y ahí estaban las letras, el famoso Cartel de HOLLYWOOD.

Lamentablemente se encuentra detrás de esta reja y es imposible llegar a ellas… salvo que alguien tenga ganas de treparse, pero no se lo recomiendo… hay mucha cámara y control… 😉

Metiendo la cámara por el agujeritos o por arriba, pudimos sacar éstas fotos y con la tremenda vista que de Los Angeles.
Caminando un poco más arriba, y como punto final del recorrido, se encuentran estas antenas. Imposible pasar. Queda claro el porque, no ?

Acá una foto sacada del Street View del Google Map.

Luego de las fotos y de disfrutar la tremenda vista, emprendimos la bajada, que obviamente fue mucho más rápida que la subida.

Llegamos al estacionamiento y nos fuimos directo para Hollywood Boulevard, donde se encuentra el Teatro Chino, y el Kodak Theatre (donde se entregan los Oscars). También había un Forever 21 y un H&M… pero eso lo dejamos para otro Post 🙂

Nos colgamos de un wifi, nos costó comunicarnos con casa, y finalmente cuando hablamos, ya hijo se había dormido…

Que fea sensación a la distancia ! Esa cosa de sentirse malos padres es tremenda ! Nos duró poco jajaja !

La noche caía, el cansancio era mucho y debíamos volver al hotel en Buena Park, una muy linda ciudad a unos 40 minutos de donde estabamos. Así que volvimos al estacionamiento, nos subimos al auto y nos fuimos para el hotel.

Habíamos llegado al cartel. Hollywood estaba a nuestros pies 🙂

Indicaciones para llegar al Hollywood Sign:

Tomando Franklin Avenue en Hollywood, hay que doblar en N Beachwood Dr hacia “arriba” y seguir todo derecho hasta donde termina la calle.

Este es el recorrido.

Ahí a mano derecha, hay lugar no muy grande para dejar autos. Es gratuito 😉

Dejar el auto, y empezar a subir hacia la derecha por el sendero de tierra.

Este es el camino para caminar. Según Google Maps son 3,2 millas (5,1 km) ida y vuelta. De caminata toal es 1 hora y media, más el tiempo que se demora en sacar fotos, filmar, etc…

Desde ya que se los recomiendo, siempre teniendo en cuenta la temperatura del día y la hora, ojo con eso.

A pesar de todas las contras que haya, una vez arriba, la “travesía” garpa a lo loco con los paisajes y la vista a Los Angeles. Que la difruten !!

Hasta la próxima !!

8 pensamientos en “Hollywood. Un cartel de película

  1. Pingback: Un paseo por Rodeo Drive, Beverly Hills | Desde El Patio

    • Que vos me digas esto para mi es un honor/orgullo/piel de gallina…

      Sin dudas tenganlo en cuenta, no es para nada dificil la subida y hay unas vistas increíbles, que en ninguna foto de las que subí se dimensiona.

      Ojo con la llegada hasta el lugar del “estacionamiento” (lo pongo así por que entran 10/15 autos), y sobre tierra… No está indicado y no hay un solo cartel indicando donde está.

      Que lo disfruten y muchas gracias por el comentario ! 🙂

      Me gusta

  2. Pingback: 300 Entradas del Blog !! | Desde El Patio

  3. Te he imaginado subiendo todo eso con el traje rosa que llevaba el señor de la foto! Jajaja una pena que no lo compraras!
    Que pena lo de las rejas pero claro se pondrá hasta arriba de turistas.
    Un besoteeee

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s