El Patio: Un poco de historia

Hola, soy Pablo, tengo 39… (típica presentación de grupo de autoayuda) 🙂

Muchos se preguntaran (?) de donde surge El Patio, y de eso les quiero hablar.

De chico nací y viví en la zona de Recoleta y Palermo (Juncal y Salguero).

Cuando me casé me fui a vivir al barrio de Parque Chacabuco. Siempre en Capital Federal, siempre en departamento. Lo que se llama un auténtico bicho de ciudad.

En este último lugar, vivíamos en un complejo de departamentos con pileta, parrillas y un espacio verde muy lindo. Ahí conocimos muchas parejas de nuestra misma edad. Compartimos excelentes momentos y creamos vínculos que en algunos casos se mantienen hasta el día de hoy. Pasaron 13 años.

Un día, una de estas parejas y con ganas de cambiar de aire, se muda a un barrio en la ciudad de Carlos Spegazzini, a unos 45 kilómetros de la Capital sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Nos invitaron a conocerlo y quedamos encantados con el lugar, el verde, la tranquilidad y el rápido y fácil acceso a la Capital Federal. Cada vez que ibamos y podíamos nos quedabamos a dormir. Despertarse el Domingo, abrir la ventana, ver el campo de fondo… era un sueño, un lujo. Cada vez nos daban más ganas de vivir en un lugar así.

Hacíamos números, veíamos la forma, nos imaginabamos, lo soñabamos… pero no era fácil. Como nada en la vida lo es. No era el momento.

Un día, y ante algunos cambios laborales, se abrió la posibilidad. El Patio estaba cada vez más cerca.

Ahí escuchamos por primera vez el nombre de “Canning”.

Una localidad/ciudad el costado de Ezeiza. Pintaba linda, muy tranquila, con barrios y lugares en desarrollo (luego con el tiempo, explotó)

Un frío, gris y muy húmedo Sábado de Agosto del 2005 agarramos el auto y nos fuimos a ver la zona. Entramos a ver algunas casas en algunos barrios y quedamos fascinados.

Fue cuestión de buscar y buscar, de casas que nos gustaban y no se daba, de ir una, dos, tres veces hasta que la encontramos. La perserverancia de mi esposa fue fundamental.

Unos meses después, ya estabamos viviendo en el Patio.

La locura por los aviones la tuve siempre, pero no eran épocas de sacarle fotos y de prestar demasiada atención a los que pasaban cerca. Hoy me pregunto el porqué, y no tengo respuesta. Evidentemente estaba en otra cosa. La cabeza en otro lado. Eran otras las preocupaciones.

Hoy, algunos años después y por lo que les comenté en parte en el post Especial Boeing 787 (donde explico en parte esto) estoy atento a cada avión que pasa y puedo ver y compartir con ustedes cosas como éstas…

Airbus 330 AIR EUROPA

Boeing 737 GOL: El día que esta foto apareció en INFOBAE

IBERIA Sobre mi cabeza

Aviones Alunados

Y como les comento en la presentación del Blog: “Vivo en un lugar que considero y siento de privilegio y disfruto de poder contar y transmitirles las cosas que pasan… Desde El Patio”.

18 pensamientos en “El Patio: Un poco de historia

  1. Buena historia Pablo, te comprendo yo tambien me arrepiento de no haber fotografiado el primer avion que me subi, pero no eran tiempos de camaras digitales ni celulares con camara, todo lo que recuerdo es que era un 737-200 de Ladeco. Sigue asi amigo, todos disfrutamos y te agradecemos tu blog y tus fotos, abrazo

    Me gusta

  2. Cada cosa a su debido momento Francisco ! Eran otros tiempos… lo lindo es que está grabado en nuestro disco rígido y eso no nos lo quita nada ni nadie…

    Muchas gracias por darte una vuelta por El Patio y por tus palabras…

    Y el que les agradece soy yo a ustedes por la buena onda !

    Abrazos !

    Me gusta

  3. pablo ahora recuerdo que una de tus diversiones era que tu papa estacionaba el coche a un lado del aeroparque y veias ascender y/o descender los aviones. y siempre te decíamos…….. BUENO, ESTE ES EL ULTIMO !!!!!!! parecería que como te quedabas con las ganas……… ahora los tenes en tu cabeza.!

    Me gusta

  4. Holaaaaaaaa que linda historia! Que lindo tener un compañero de vida que te apoye asi brindo x eso! Ame tu introduccion de autoayuda jajaja ah no pude firmar como yani. No se como se hace (rubia hueccccc) x eso puse anonimo pero soy yo! Mua!

    Me gusta

  5. Ah bueno, resulta que no solo eramos vecinos en Mar del Plata, tambien lo eramos en BsAs! Durante muchísimos años viví en Juncal y Ugarteche.
    Cuando me retire me voy a vivir a Canning y cartón lleno!

    Me gusta

    • Jajaja ! Que grande Ale !! Ugarteche la agarraba para desde Las Heras y doblar en Juncal o cuando venía de Libertador… me acuerdo una casa hermosa a mano derecha casi esquina Juncal.

      Hermosa la zona !

      Hagamos algo, no te vengas para Canning… mejor vamos nosotros para Londres…. ok ? 🙂

      Abrazo vecino !

      Me gusta

  6. Bueno, si venías por Ugarteche yo vivía justo en esa torre que tenía las paredes verdes (ahora las cambiaron), si seguías derecho te metías adentro.
    La casa esa que vos decís, sabés que estuve a punto de alquilarla (o al menos un depto. que hay en el último piso) la última vez que pasé por BsAs en junio, está en Airbnb, pero solo la alquilaban por un mínimo de un mes o algo así, que era más de lo que yo necesitaba.
    Cuando quieras te esperamos por acá!

    Me gusta

  7. Excelente tu blog Pablo!. Yo que vivo también en zona Sur, nunca olvidaré cuando ya desde chico, ante cada ruido de turbinas aproximándose, dejaba lo que estaba haciendo y salia corriendo al patio para ver de que modelo y de que país era el avión. Felicitaciones!

    Me gusta

  8. Hola Pablo!! Cuando en twitter veía tus fotos, me preguntaba como hace este tipo para sacar esas fotos? Que suerte tiene!!
    La verdad que envidio (sanamente) tu Patio..
    Abz!

    Me gusta

    • Hola Edu.

      Muchas gracias y me siento un privilegiado por vivir donde vivo y tener las vistas que tengo…

      Aunque no lo creas, no fue buscado… Antes me gustaban los aviones pero no tanto como ahora 🙂 (o si…)

      Gracias por tu comentario !

      Me gusta

  9. Excelente relato, como siempre!! estaba visto que tenias que estar en esa zona, y en esa casa, era para vos. Por suerte para nosotros, podemos disfrutar de tus fotos desde el patio. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s