Viaje de Estudios EE.UU. 1994/1995

Año 1994 y junto a 5 amigos nos fuimos a realizar un curso de Inglés a Estados Unidos.

Estaba en duda de ir, pero una vez más mi Vieja me dio el mejor consejo… “Vas… viajar es la mejor inversión…” Entendido.

Fui uno de los últimos en unirme al Grupo, ya tenían cerrada la empresa que organizaba el viaje, la Universidad donde íbamos a realizar el curso y la fecha. Partimos el 24 de Diciembre de 1994.

Salimos en vuelo nocturno y agarrabamos Noche Buena en el aire. Me imaginaba: Baile? Música? Joda? Chupi? Todos en pedo haciendo trencito? Nada de eso maifrends… Apagaron las luces 23hs y chau que te vaya bien… No hubo ni un “Feliz Navidad jojojoooo”. Nada. Solo mirar por la ventana la hermosa Luna que nos acompañaba

Momento del desayuno y el descenso, la aproximación al JFK. Un espectáculo único para los amantes de la Ventanilla… La Estatua de la Libertad, los Puentes (B.M.W.), las Torres Gemelas majestuosas desde la punta Sur de la Isla… estábamos llegando.

Esta es la vista actual, se extrañan las Torres…

Inmenso el JFK, eran (son ?) 25 Ezeizas juntos. Recuerdo que en el aeropuerto no había nadie, literal, vacio completamente.

Agarramos las valijas, nadie nos controló nada, puertita, y ya estábamos en la calle ! y ahora ?

Nos agarró un chofer de un remise grande que nos cargaba las valijas y nos llevaba a los 6.

Argento el buen hombre. Nos mató. Lo bueno es que nos fue dando charla todo el viaje, muy buena onda… un chanta 😉

Vanderbilt YMCA fue el lugar elegido para hospedarnos desde el 25/12 hasta el 01/01. Una ubicación de excelencia en la calle 47 entre la 2 y la 3. Las comodidades del lugar ? -10.

Camas cuchetas, habitaciones de medio metro por medio metro, una mesita de luz y un armario chiquito como para apoyar/poner la valija. Baños compartidos, al final de los interminables pasillos.

En definitiva, el mejor lugar para 6 desaforados que viajaban solos por primera vez.

Fuimos a todos lados, caminamos, caminamos y caminamos. La mejor forma de conocer la Isla. No nos animamos el Harlem ni al Bronx, eran otros tiempos, eramos chicos…

La ONU, el Rockefeller, Empire State, las Twin Towers, Batery y Central Park,  todo, absolutamente todo lo que tuvimos ganas de ver. Y llegó el 31/12 y adonde vamos ?

A las 21/22hs estábamos comiendo una pizza gigante y brindamos ya que en Argentina era Año Nuevo, eran tiempos donde el único celular era el coche de la policía…

Luego de la cena, empezamos a caminar y todos iban para Times Square y para allá fuimos. Locura, todos gritando, la bola bajaba y bajaba … 1995 !!! HAPPY NEW YEAR !!!

Terminamos en un hotel de la 5ta Avenida bailando y tomando algo en la barra. Nos fuimos temprano, al otro día debíamos estar haciendo el Check in en la Universidad.

Domingo 01/01/1995. Temprano por la mañana partimos hacia Penn Station, debajo del mítico Madison Square Garden. WTF ? Una estación de trenes debajo del MSG que tiene un estadio para 18.000 personas y un teatro para 5.000 ? Como es eso ? Bueno, es así.

De Abajo hacia arriba: Subte, Penn Station, Calle, Teatro 5.000 personas y arriba el estadio principal para 18.000.

Pueden estar jugando un partido de la NBA sobre el piso que está sobre el hielo, para que al finalizar el partido levanten el parquet y jueguen el mismo día los NY Rangers, equipo de Hockey sobre hielo. Impresionante.

Me fui de tema, estábamos en Penn Station y debíamos tomar el AMTRAK, el tren rápido rumbo a Philadelphia.

Estábamos muy emocionados, llegando al lugar donde íbamos a pasar 1 mes entero haciendo una experiencia increíble…

Bajamos de la estación y nos tomamos un Taxi hasta la Universidad. Recuerdo que fue un trayecto largo, más por la excitación que por la distancia. Y ahí estaba. Como en las películas.

SAINT JOSEPH’S UNIVERSITY, el hogar de los HAWKS.

Realizamos el Check in y nos dieron la bienvenida junto con una carpeta. Muchos papeles para completar y mirar. Todas las instrucciones estaban ahí.

Nos dieron una tarjeta para la “Cafichirria” (la Cafetería que era donde se tomaba el desayuno, el almuerzo y la merienda/cena) y nos mandaron a conocer el Campus.

Nos indicaron los horarios del micro interno que nos llevaría a nuestra habitación, en un edificio a 1,5km de donde estábamos. Impresiona el tamaño de las Universidades en general.

SJU no es de las más grande y es gigante !

Empezabamos el curso intensivo !

7am pasaba el micro amarillo de las películas, hacia todo un recorrido que nos dejaba en el edificio central, y a la Cafichirria a desayunar.

A las 8am entrabamos a clases. 12pm Almuerzo. 1pm Clases. 5pm Merienda/Cena. Luego de eso la mayoría se iba a estudiar.

Nosotros nos íbamos al Centro de Deportes a tirar al aro, a jugar al fútbol (raro) a ver si nos enganchábamos para hacer algo de actividad.

Luego volvíamos a los departamentos, Pennbrook Apartments, y a las 9pm mientras ya muchos estaban durmiendo, nosotros por segunda vez cenábamos.

A los pocos días nos dimos cuenta que todas las noches había fiesta en algún departamento. Siempre atrás de la organización había un Latino. El sistema ? 5u$s el vaso de plástico que te lo daban en la puerta, música en el living y un barril en la cocina para chupar lo que uno quiera, hasta donde aguante. PARTY !!!!

Llegó el primer fin de semana, y el viernes luego de terminar la clase, agarramos las mochilas y nos fuimos para Washington. 2 hs de viaje en el AMTRAK. Fuimos a Museo del Holocausto y al Museo del Aire y el Espacio, la Casa Blanca, Washington Tower, Lincoln Memorial, el Capitolio y conocimos una zona hermosa llamada Georgetown.

Lunes, de nuevo la rutina. Cada vez el Inglés mas fluido. Impresionaba la sencillez para hablar.

Llegó el segundo fin de semana, fue largo. Nos fuimos hasta Boston nuevamente en el AMTRAK. Aprovechamos para viajar de noche, madrugada y llegar temprano el Viernes. Hermosa ciudad, muy linda, muy “pituca”.

Recorrida por los lugares típicos, noche de NBA en un pub y de vuelta a Saint Joseph’s.

El tercer fin de semana lo destinamos a recorrer Philadelphia, más conocida como Philly. No podía ser que no la hubiésemos pateado ni un poco !! Una ciudad con una historia increíble.

Recorrida por el Salón de la Independencia, la Campana de la Libertad y una caminata por el centro, llegando a la costanera donde había una hermosa pista de patinaje con vista al Puente Benjamin Franklin que conecta el Estado de Pennsylvania con el Estado de New Jersey, pasando por arriba del Rio Delaware.

Fuimos a un Shopping gigante. King of Prussia su nombre. No podíamos creerlo. Lo más grande había sido el Unicenter…

A la noche nos fuimos al Spectrum Stadium a ver a los Sixers contra los Bulls (sin Michael Jordan).

Mi primera experiencia en vivo en la NBA. Poca gente, regalaban 2×1. Había que llenar el lugar. Así y todo, que cosa más maravillosa en organización.

Ultima semana de curso, fiesta despedida, entrega de títulos, mar de lágrimas. Una experiencia única, que todavía hoy la tengo grabada a fuego.

Nuevamente el AMTRAK y tras casi 1 día de viaje llegamos a la Ciudad del Viento… CHICAGO, The Windy City. Estuvimos 4 días. Muy linda ciudad, mucho frío, mucho viento, tedioso. El tren por el medio de la ciudad es muy loco.

Planet Hollywood el 28/01/1995.

Si era impresionante subir a las Twin Towers, la subida a la Sears Tower fue sublime. La vista que hay a 450mts !!

Visita al Chicago Stadium, al United Center que está justo enfrente y al Restaurant de Su Majestad (MJ23). Lástima no estaba para sacarnos unas pik-chers …

Ya no sabíamos que hacer.

La segunda noche fuimos hasta la esquina que había como una plaza seca y nos quedamos ahí. No había nadie en la calle, habías 1mt de nieve a los costados de las calles. Muchísimo frío. Así que nos guardamos esperando que pase.

Estuvimos unos días más y pegamos la vuelta. Buenos Aires nos esperaba. Mi casa y mi familia me esperaban.

Lo primero que hice cuando llegué ? Me fui con mi hermanita a comer al Alto Palermo a  McDonalds, para no perder la costumbre que teníamos. Pedimos lo de siempre, el antiguo Combo 1 de Big Mac.

Yo el más grande, ella el más chico. Me lo devoré en 15 segundos. Mi hermana me miraba como si hubiese vuelto de Ruanda de una misión de Paz… creo que nunca pudo salir de su asombro cuando me vio llegar con la segunda bandeja de Combo 1 Extra grande… 20 kilos de más me había dejado el mes y medio fuera de mi querido País.

Y así pasó mi primer post, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo y que les pueda haber transmitido algo de lo que viví en esa experiencia maravillosa, increíble y extremadamente enriquecedora.

37 pensamientos en “Viaje de Estudios EE.UU. 1994/1995

  1. Muy buen relato!! Ahora me parece que además de la cafichirria tendrias que haber hablado de las chiliders!!! Seguro que perseguías a las rubias con pollerita por toda la universidad! Saquemosnos las caretas! jajajaj muy lindo, y muy dedicado scaneando foto por foto. 20 kilos en dos meses y medio? Mamá! Ya fuiste a un crucero? Yo me traje 5kgs en una semana. 😦
    Te felicito, estoy orgullosa de vos, espero que lo disfrutes haciendo como nosotros leyendo. Exitos! Floxie

    Me gusta

  2. Muchas gracias Floxie !! Colega ? jajaja… en la Cafichirria pasaban cosas. Igual las verdaderas cheerleaders las podrán ver en algún próximo post de LasVegas… 😉
    Los Cruceros y All Inclusive son un verdadero atentado a la humanidad (por lo menos para mi !!)

    Gracias por tu buena onda !!

    Me gusta

  3. Ah noooo, te felicito!!!!!!! ya se me estaban cayendo las lágrimas cuando contabas la emoción en la entrega del título, sin saber aún con qué me encontraría en el último párrafo… Puras lágrimas!!! GRACIAS por eso y por compartir estas hermosas experiencias con nosotros. Espero muchas más, ansiosa!

    Me gusta

  4. Excelente!! Me encantaria conocer chicago!!! Ni hablar de nueva york!!! Que grande los padres, ahora que yo lo soy me doy cuenta de tantas cosas u el porque de ellas… Que bueno que supiste aprovechar esa oportunidad…

    Me gusta

  5. Hola Anónimo 🙂

    Exactamente… uno como Padre valora cuando lo es todo lo que nos dieron y lo que nos enseñaron… Yo debo decir que supe aprovechar esa oportunidad, y mirá que muchas ganas no tenía… pero al poco tiempo me di cuenta que el viajar te hace abrir el cerebro, y te explota la cabeza ! Una experiencia única. La mejor inversión.

    Aprovechá a conocer ni bien puedas y ni lo dudes !

    Muchas gracias por tu comentario y por darte una vuelta por El Patio.

    Abrazos !

    Me gusta

  6. Pingback: New York 2014: Empire State of Mind | Desde El Patio

  7. Pingback: Desde El Patio Blog cumple 1 año | Desde El Patio

  8. Pingback: Cuando viajar te cambia la vida | Desde El Patio

  9. Pingback: Chau Fao Schwartz, gracias por todo | Desde El Patio

  10. Pingback: 300 Entradas del Blog !! | Desde El Patio

  11. Pingback: Vacaciones 2015 y un viaje muy emotivo… | Desde El Patio

  12. Pingback: Viajando en auto desde el JFK New York hasta Philadelphia | Desde El Patio

  13. Pingback: Recorriendo St. Joseph’s University en Philadelphia | Desde El Patio

  14. Pingback: New York. La ciudad que me conquistó desde el primer día – DESDE EL PATIO

  15. Pingback: Las Torres Gemelas y el One World Observatory – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s